lunes, 3 de octubre de 2011

Trabajo Delos Moviimientos De La Tierra

INTRODUCIÓN
En el trabajo se planeara actividades referentes al sistema solar en las cuales se fomente, la participación de ellos y la docente, para lo cual se disponen experimentos prácticos y sencillos que permitan la comprobación de cada tema trabajado por lo que el grupo se enfocara en explicar
´´ LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA´´ como tema principal, sus movimientos, la rotación y traslación siempre teniendo en cuenta el nivel de aprendizaje al grado a que se va aplicar.
Con lo que invitamos aprender nuevas cosas acerca del sistema solar, el cielo y sus astros dos grandes incógnitas que siempre han cautivado la atención del hombre.

OBJETIVOS
1. Establecer las diferencias entre los movimientos de rotación y traslación terrestre.

2. Identificar los tiempos de duración de cada movimiento de la tierra

3. Comprobar físicamente los tipos de movimiento de terrestre.

4. Sintetizar por medio de un experimento fácil y práctico los movimientos de la tierra.

5. Indagar e investigar acerca de los factores que participan en el proceso del movimiento de la tierra.


JUSTIFICACIÓN
Por medio del trabajo se busca comprobar físicamente los movimientos que sufre el planeta tierra duran te el tiempo de rotación y traslación de la misma; examinando los posibles factores que se involucren en este proceso y que pertenezca a una fácil compresión para los niños del grado segundo (2) ; para que por medio de este se puede justificar nuestro trabajo en el campo de practica tanto a nivel pedagógico como científico.


HISTORIA DE LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA.
(Lectura)

El cielo y sus astros siempre han sido de grande interés para el hombre. En la antigüedad los seres humanos debieron contemplar el firmamento con gran asombro, haciéndose muchas preguntas.
Los indígenas inventaron diferentes historias sobre los cuerpos celestes y casi todos adoraban al sol y a la luna.
Es muy posible que los primeros astrónomos hayan sido humildes pastores. Cuando al hombre se dedicó a cultivar al suelo, busco la forma de sembrar y cosechar de acuerdo con ciertos cambios que observaba en los cuerpos celestes. A partir de la observación de los cambios de la forma de la luna, se calcularon periodos de 29 a 30 días y resulto el mes.
Tiempo después, el polaco Nicolás Copérnico dedico gran parte de su vida a probar que la tierra gira alrededor del sol.
En las últimas décadas, el hombre se ha lanzado a la conquista del espacio. Desarrollando vehículos espaciales, estaciones y laboratorios.

MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

La tierra es un planeta que gira alrededor del sol, por lo tanto, esta en constante movimiento. La tierra tiene dos tipos de movimiento: uno de rotación y otro de traslación…
LA ROTACIÓN:
Es el giro que realiza la tierra sobre su propio eje, similar al movimiento que realiza un trompo.
El tiempo que tarda la tierra en dar un giro completo sobre si mismo es de 24 horas, es decir, un día completo incluyendo el día y la noche.
Debido al movimiento de la rotación se forma el día y la noche. El dia se da cuando una cara de la tierra es iluminada por el sol mientras al mismo tiempo, la otra cara esta de noche por que el sol no la ilumina.
El día tiene 24 horas, de las cuales la mitad forma el día y la otra mitad forma la noche. Las primeras 12 son de claridad y las otra doce de oscuridad. Estos valores son aproximados por que durante las gestaciones del sol demora más tiempo en ocultarse.