martes, 1 de noviembre de 2011

Cuadro de la practica

Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora
Practica Pedagógica Investigativa
Ficha de Actividad de la Jornada

*NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Día de la ciencia y la creatividad
*LUGAR: Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora
*NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES EN FORMACIÓN:
Yeison Fabian Vargas
Saida Acosta
Brandon Barbosa
Melissa Tamayo
*NOMBRE DEL MAESTRO ACOMPAÑANTE:Marlen Rivera
*FECHA:27 de oct 2011
*HORA DE INICIO: 6:15 am
*HORA DE FINALIZACION: 12:15 pm

*OBJETIVOS: Visitar un contexto urbano para ejecutar actividades institucionales, sobre competencias ciudadanas el día de la ciencia y la creatividad siguiendo la agenda laborada con anticipación con la ayuda de la maestra Rosa Emilia Rodriguez .

JUSTIFICACIÓN: La institución se caracteriza por brindar una serie de experiencias ludica-pedagogica y competencias ciudadanas para que los estudiantes de formación inicial se sensibilicen y puedan decidir con facilidad su permanencia en el ciclo complementario.

INICIO :Procesos LLEda al sede asignada dar el respectivo saludo a los porteros y a la maestra acompañante y alumnos
*La maestra llamara a lista revisando los respectivos documentos.
*Ubucacion de los estidiantes al patio principal.
*Ubicacion de los niños en los lugares asugnado por el maestro.
*Acompañamiento
motivacion dandole ejemplo a los niños en la izada de bandera.
*Iniciode la lectura del programa de la izada de bandera.
*Ver programa anexo.
*Inicio del programa de la izada de bandera. *Tono de voz acorde a las circustancias
*Fotocopia del carnet estudiantil
*Portafolio al dia.
*Espacio asignado a los niños de cada grado.
*Silencio, atencion y alegria.
*Presencia en el sitio indicado con los niños.
*Comunidad educativa de la sedes y maestros acompañantes. *Alegria y animo.
*Requerimiento de la docente de la practica.
*Asistencia y buena presentacion.
*Respuestas animadas de los niños
*Ejemplo y respeto basandose en los simbolos patrios.
*Correcta elaboracion de lectura.
*Ejercicio de recreacion en la izada de bandera.



DESARROLLO: los niños a los salones.
*Entonar una rima.
*Ejecucion del plan de fijacion de competencias cientificas.

RECURSOS
*Relaciones de cordialidad
*Plan de actividad.
*Fotocopias
*Alegria
*Tono de voz adecuada

EVALUACION
*Los niños obedecieron y llegaron al salon
*Se desarrollaron la actividades por parte de los niños.
*Actitud positiva.



FINALIZACION:
*Desarrollo del plan #2
*Dirigir a los niños al patio central.
*Luego de terminar entregar los niños a la docente y dar los agradecimientos y despedida.

RECURSOS
*Plan de actividad #2
*Tono de voz apropiada.
*Portafolio
*Buena actitud

EVALUACION:
*Cumplimiento de la agenda.
*Puntualidad en el proceso.
*Practica de excelentes relaciones humanas.



RECURSOS
*Ficha de evaluacion para la izada de bandera.



EVALUACION

*Aplicacion de la ficha.


CONTENIDOS CONCEPTUALES:
¿Que son competencias ciudadanas?
Son conocimientos y habilidades cognitivas y emocionales que hacen posible que otras personas participen en la construcion de una sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario